Desde Que actualicé un Rhino V5, en español, los Textos de los Comandos sí ven en inglés.

¿CoMo sí puedo ponerlos en español?

Un saludo.

Rafael.

Views: 308

Comment

You need to be a member of Rhino Community to add comments!

Join Rhino Community

Comment by Noemí F. on September 8, 2014 at 3:33am

Hola a todos,

Muchas gracias por la información que nos habéis proporcionado. Informaremos al equipo de desarrollo para que puedan solucionar este bug en la próxima Service Release.

Podéis seguir informándonos de cualquier problema que encontréis en la versión en español.

¡Un saludo!

Comment by Oscar Paniagua Paniagua on September 5, 2014 at 10:25am

Jajajajajaja, pues falta me hacia, porque hace ya algún tiempo que no encuentro trabajo, en fin.

Igualmente pásalo bien saludos

Atentamente Óscar

Comment by Rafael González de Canales on September 5, 2014 at 8:29am

Hola Oscar:

Como me has indicado les he remitido nuevamente a este foro para que vean tus soluciones.

Creo que en McNeel deberían darte de alta en mantenimiento.

Saludos y buen fin de semana.

Rafael.

Comment by Oscar Paniagua Paniagua on September 4, 2014 at 10:30am

Si quieres enviarle lo que te he mandado, no hay problema ya que tu tienes contacto con ellos, a lo mejor sea ese el problema.

Un saludo

Óscar

Comment by Oscar Paniagua Paniagua on September 4, 2014 at 10:25am

Hola Rafael gracias, el otro día trasteando descubrí algo interesante te cuento.

 

Resulta que los instaladores que están sacado yo creo que son el problema, porque los instaladores cuando bajas el de un idioma específico, y lo instalas te instala las versión x32 y x64 a la vez y también instala el paquete de idioma, pues bien el archivo instalador es un archivo comprimido que al descomprimirlo con winrar, quedan, una carpeta llamada Installers otra llamada UI y tres archivos Autorun.inf, Setup.cfg, Setup.exe.

A ejecutar Setup.exe lanza la instalación completa pero en la carpeta Installers, están los instaladores para cada versión y el paquete de idiomas por separado, pues bien instale Windows 8.1 en una máquina virtual, instale Rhino desde el instalador independiente x64, de esta manera no instala el paquete de idioma y al ejecutarlo cual fue mi sorpresa que salía todo en español Menú y Barras de herramientas, todo perfecto.

Yo creo que el problema viene porque instala el paquete de idioma sin que sea necesario y entonces es cuando crea el bug.

 

Esa ha sido mi experiencia, porque la otra vez cuando lo instale también, era una instalación limpia en Windows 8.1 recién instalado, y salía en ingles las Barras de herramientas

 

Un saludo seguimos en contacto

 

Atentamente Óscar

Comment by Rafael González de Canales on September 3, 2014 at 8:17am

Hola Oscar:

Pasé a McNeel el enlace del blog.

Te envío copia de la respuesta. Un saludo.

Rafael

Hola Rafael,

Gracias por la información. Realmente parece un "bug", así que lo comunicaremos a los desarrolladores para que lo solucionen para la próxima Service Release de Rhino que saldrá próximamente. Igualmente, seguimos investigando para ver si encontramos una solución antes.

Un saludo,

Noemi Fluixa
McNeel Europe

On 08/30/2014 15:58, <laesmeralda@laesmeraldajoyas.com p="" wrote:<="">

Comment by Oscar Paniagua Paniagua on August 25, 2014 at 12:32pm

Hola Rafael, me alegro que haya funcionado, por lo menos no tienes que estar tirando de ingles, yo siempre he pensado que todo lo que este en español mejor.

Guarda el archivo por si acaso en futuras actualizaciones se vuelve a poner en ingles, o seguramente ya habrán dado con la solución.

Gracias por la explicación, si mas o menos algo así hago yo.

Un saludo

Atentamente Óscar

Comment by Rafael González de Canales on August 25, 2014 at 11:55am

Hola Oscar.

Ya instalé y funciona. Tengo que añadir algunas barras o herramientas, como dijiste pero funciona.

Lo de tus puntos puntos y líneas a ver si es esto: tienes una línea con distintas curvas y quieres utilizar una determinada o mover puntos alrededor sin que se modifique ese trozo. Yo lo que hago es poner uno o dos puntos, con punto - cerca, limitando el trozo a proteger. Después, con el comando partir parto la línea con ese o esos dos puntos. He conseguido dos o tres líneas consecutivas e iguales al original.

Con el comando unir y queda una polilínea de dos o tres partes. Puedes mover los puntos de control o de edición de cada una sin que arrastre a los de las otras.

Un saludo.

Rafael.

Comment by Oscar Paniagua Paniagua on August 25, 2014 at 6:07am

Hola Rafael, yo también hice lo que tú, pero seguía todo igual, así que como en Windows 7 salía todo en español lo traduje, ya que solo era ir seleccionando el comando e ir copiando y pegando. Te pongo el enlace del archivo https://www.mediafire.com/?7h4fkckxmogltoi, en la carpeta C:\Users\TU USUARIO\AppData\Roaming\McNeel\Rhinoceros\5.0\UI que es donde se guarda la configuración de las barras de herramientas, renombras el archivo default.rui por ejemplo default_ingles.rui para no perder el original en caso de que no te funcione, pero creo que si sale en español porque lo he probado, y copias en la misma carpeta el que te dejo default_espanol.rui y lo renombras a default.rui asi la barra de herramientas por defecto te saldrá en español, lo único que te pasara que si en la barra principal tienes acoplada alguna otra barra de herramientas desaparece, pero la vuelves a acoplar y listo. Quería hacerte una pregunta: Creas una curva de puntos de control, y en cada punto la curva tiene un radio, al activar los puntos de control, se ve de punto a punto una línea recta punteada. Como puedo hacer que al seleccionar un punto, la línea que tiene un radio quede como una polilínea pero solo en el punto seleccionado. Gracias

Una saludo

Atentamente Óscar

Comment by Rafael González de Canales on August 24, 2014 at 3:43pm

Hola Oscar.

Efectivamente, lo tengo instalado en Win 8.1, en dos equipos, oficina y casa y pasa en los dos.

He consultado a McNeel Support, me contestaron rápidamente y me han dicho que ejecute _ToolbarReset, en opciones "español" y si no, acudir a  Language Pack".

Les comuniqué que sigue sin traducir. Esto fue el 21/8 y aún no contestaron, por lo que deduzco, dado lo rápido que suele responder este servicio, que puede ser un problema del que no tenían constancia y lo estén estudiando.

Me dices que has traducido el fichero; ¡vaya paciencia! Yo casi prefiero ponerme a repasar el inglés!

Por supuesto que acepto tu ofrecimiento.

De todas formas te tendré informado de lo que me digan.

Con Rhino 3 y 4 no tuve problemas, pero la actualización de RhinoGold 3 a 4 pedía el Rhino 5 y mejor win 8.1 64 bits.

Gracias. Un saludo.

Rafael.

Translate

© 2014   Created by McNeel Admin.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service